Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Política
IVAM

Amics del Carmen critica el retraso del jardín del IVAM

La asociación de vecinos reclama que se pueda abrir en el suelo que ya está expropiado y se sorprenden de que todavía existan parcelas en manos de propiedad privada

Solar del IVAM / IVAM

Valencia

Amics del Carme critica el retraso que, como avanzó Radio Valencia, viene arrastrando el jardín de las esculturas, a espaldas del IVAM, en los solares que se expropiaron en su día para la ampliación fallida del museo.

La asociación de vecinos reclama que se pueda abrir ese jardín en el suelo que ya está expropiado y se sorprenden de que, años después de ponerse en marcha, todavía existan parcelas en manos de propiedad privada. Su portavoz es Toni Sanchis.

Toni Sanchis: 'Parece mentira que una entidad oficial haya cometido ese fallo'

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000255866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Destinado en un primer momento a ampliar el museo, el terreno de 2.800 metros cuadrados permanece desde hace años sin uso. El proyecto de la actual dirección del IVAM pretende convertirlo en un jardín con bancos, árboles y esculturas de artistas como Markus Lupertz, Tony Smith, Pablo Palazuelo o los valencianos Miquel Navarro o Andreu Alfaro. Se trata, según fuentes del IVAM, de convertir el solar en un punto de encuentro entre el museo y los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00