Economia y negocios
Arte

Dos siglos de arte gallego en Afundación de Vigo

“Percorrendo a nosa arte. Esencia dunha colección” cuenta con 78 obras de pintura, escultura y fotografía de artistas gallegos desde el siglo XIX hasta hoy

Dos siglos de arte gallego en Afundación de Vigo

Dos siglos de arte gallego en Afundación de Vigo

Vigo

Desde un Villaamil de 1848… hasta esta obra de Miguel Piñeiro, de 2011. Afundación nos propone un recorrido por el arte gallego a través de 78 piezas pictóricas, escultóricas y fotográficas; a través de distintas técnicas, épocas y movimientos artísticos. Un recorrido cronológico para descubrir los principales nombres que ensalzaron Galicia más allá de la propia tierra.

78 obras que muestran la generación de oriente, la influencia del 98, la generación del 16, con Castelao como primera figura en este centenario, la renovación y las vanguardias, la nueva figuración de los años 70 y 80 y el arte contemporáneo. Todo ello en una exposición que tiene, además, un importante carácter didáctico.

“Percorrendo a nosa arte. Esencia dunha colección” son 78 obras que muestran retratos, escenas costumbristas, paisajes del alma gallega… que se pueden ver ya en el Espazo Colección de la sede de Vigo de Afundación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00