Sociedad
Urbanismo

400.000 euros para la rehabilitación de la zona de los Emperadores del Barrio de San Eufrasio

La remodelación consistirá en rehabilitación completa de todas las instalaciones, red de abastecimiento de agua potable, la de saneamiento y alcantarillado y la recuperación y nueva ejecución de acerados y calzadas

Camacho presenta la remodelación de la zona de emperadores / José Luis Plaza

Andújar

El Ayuntamiento de Andújar, a través de la Concejalía de Urbanismo y Vivienda, ha presentado la primera fase del proyecto de remodelación integral de la zona de los emperadores a los vecinos del Barrio San Eufrasio.

Las obras, que se acometerán después de las fiestas navideñas tras alcanzarse un acuerdo por consenso con los residentes de la zona, se dividirán en cinco fases comenzando por la calle Emperador Trajano, para posteriormente continuar por la calle Emperador Adriano.

Las actuaciones, que contarán con un presupuesto total de 400.000 euros, consistirán en la rehabilitación completa de todas las instalaciones como la red de abastecimiento de agua potable, la red de saneamiento y alcantarillado y la recuperación y nueva ejecución de acerados y calzadas.

La titular de este área municipal, la andalucista Encarnación Camacho, ha sido la encargada de presentar el proyecto de remodelación integral de la Zona de los emperadores ante la presencia de un buen número de vecinos que se congregaron en la sala de las caballerizas del Palacio de los Niños de Don Gome.

De esta manera, el Gobierno municipal formado por socialistas y andalucistas, apuesta por un desarrollo urbanístico más sostenible y con zonas multifuncionales que combinarán, como explican desde el consistorio, las necesidades viarias y comerciales con necesidades de los vecinos de la zona.

Asimismo, la concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Andújar, Encarnación Camacho considera que debería contemplarse en el Presupuesto Municipal del ejercicio económico de 2017 una partida económica para continuar ejecutando las obras con la segunda fase de este proyecto de remodelación integral de la Zona de los emperadores. En caso, de no incluirse en el documento, la edil andalucista ha avisado de que desde su grupo municipal no se apoyaría el presupuesto.

Encarnación Camacho también ha destacado que se mantendrá el mismo número de aparcamientos en la calle Emperador Trajano. Esta actuación permitirá, como apunta, un tratamiento más sostenible y accesible adaptándose, a su juicio, al urbanismo de siglo XXI.

De igual modo, en la calle Emperador Adriano también se mantendrá el mismo número de aparcamientos, asegurando la edil, que se mantendrá el sentido único de circulación, y por consiguiente, se ampliará los acerados. Mientras que en las plazas existentes en dicha zona se combinarán los espacios verdes y los aparcamientos, asunto éste, que suscitó una gran polémica en el primer proyecto de remodelación presentado, hace casi dos años, por el anterior equipo de gobierno local que no contaba con el respaldo de los comerciantes y residentes del Barrio San Eufrasio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00