Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Castilla-La Mancha televisión

Ganadera y maestra infantil. El sueño de Verónica González, de Vega del Codorno

Se ha criado entre ovejas trashumantes y se ha formado en Magisterio. Ahora concursa en el programa ‘Generación Agro’ (CMM) para sacar adelante su proyecto empresarial

Las instalaciones ganaderas se ubican en Vega del Cordero. / Verónica González

Cuenca

Verónica González Castillejo, de Vega del Codorno (Cuenca), tiene un sueño: crear una explotación ganadera de ovejas trashumantes y enseñárselo a los niños para que aprendan cómo es el campo y cómo son los corderos.

Esta joven emprendedora es graduada en Educación Primaria y Diplomada en Educación Infantil, y su familia regenta una explotación de ganado ovino de unas 2.000 ovejas en este pueblo de la Serranía de Cuenca. Sus dos pasiones se unen en el proyecto ‘Gan-Educa’ que ha presentado al programa ‘Generación Agro’ de Castilla-La Mancha Media (CMM), la televisión autonómica, para optar a un premio de 6.000 euros. Hasta el 14 de noviembre se puede votar por el proyecto de Verónica o por el resto de iniciativas presentadas en toda la región, todas en el ámbito rural.

Escucha aquí la entrevista que hemos mantenido con ella en ‘Hoy por Hoy Cuenca’:

Ganadera y maestra infantil. El sueño de Verónica González, de Vega del Codorno

07:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477411783_815798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay otro proyecto de Cuenca, el cultivo de setas en nuestras propias casas. Esta idea de Francisco Moreno Culebras, de Villanueva de la Jara, se llama Mundo Fungi y también se puede votar para alcanzar el premio máximo que concede el programa de televisión.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00