Fútbol

Amorebieta reconoce que el Sporting está en una "situación complicada"

Amorebieta durante el entrenamiento matinal / RSGO

Gijón

El jugador del Sporting Fernando Amorebieta, que vuelve al equipo para jugar ante el Sevilla tras cumplir el partido de sanción por acumulación de tarjetas, ha afirmado hoy que "sea cual sea el rival hay que salir a por los tres puntos".

"Esto no ha hecho más que empezar, el equipo ha hecho cosas buenas y otras que hay que corregir", ha subrayado Amorebieta sobre este primer tramo liguero del Sporting.

Ha añadido que "el equipo tiene que ser más contundente" y ha reconocido que "se comenzó bien pero ahora se atraviesa una mala racha".

El Sporting rompió en Granada una racha de cinco derrotas consecutivas pero el empate supo a poco sobre todo por la clarísima ocasión desperdiciada por Cop y Viguera en los instantes finales del encuentro que pudo suponer la victoria rojiblanca.

"En Granada no se vio un partido vistoso, pero yo creo que merecimos ganar porque las ocasiones más claras fueron nuestras", ha considerado el jugador vasco, que ha alabado a Juan Rodríguez, jugador del filial que ocupó su puesto de central en Granada.

En este sentido, ha afirmado que "es un jugador serio y competente" y considera que en Granada su labor "fue muy importante para mantener la portería a cero".

"Afecta verse en puestos de descenso, pero está en nuestras manos arreglar esta situación", ha afirmado el central sportinguista, que ha señalado como inusual el horario de las 13:00 horas en el que se jugará el partido el próximo sábado en el estadio de El Molinón.

"Será muy difícil porque el Sevilla es un gran equipo", ha recalcado Anmorebieta, que ha indicado que "venga el que venga hay que salir a morder y ganar".

La plantilla rojiblanca ha comenzado esta mañana a preparar el difícil partido ante el Sevilla, que llega en busca de lograr su récord de puntos en un inicio de temporada.

Por su parte, Abelardo, que cumplirá cien partidos al frente del primer equipo del Sporting, ha programado entrenamientos a puerta cerrada para mañana y el jueves.

En la sesión de hoy ha trabajado mucho la presión en el centro del campo con constantes consignas del entrenador sobre esta circunstancia, en un entrenamiento en el que no estuvieron Canella y Nacho Cases que ayer, junto con el presidente, Javier Fernández, y Enrique Castro Quini, participaron en los premios de la Liga de Fútbol Profesional.

Tampoco han estado presentes en la sesión de hoy Babín y Xavi Torres, que continúan con la evolución de sus respectivas molestias, mientras que si lo hizo con aparente normalidad Dani Ndi, que se perdió las dos últimas convocatorias debido a molestias en una rodilla.

Esta mañana se conoció que el central Jorge Meré se mantiene en el draft de los mejores jugadores de cantera, según confirmó el comité técnico reunido en Las Rozas y presidido por el ex seleccionador nacional Iñaki Sáez.

Meré es uno de los cinco centrales que se mantienen en esta lista junto con José Carlos Ramírez Suárez, del Betis; Pau Torres, del Villareal; José Luis Muñóz León, del Málaga, y Juan Brandariz Movilla, del Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00