Economia y negocios

Pedro Rollán asegura que la línea 7B podría funcionar “antes de que termine el año”

El consejero de Transportes ha anunciado este martes que la próxima semana circularán trenes, aunque todavía sin pasajeros

Getty Images

Torrejón de Ardoz

Pedro Rollán ha avanzado que las obras en la línea 7B del Metro de Madrid están llegando a su final. "Antes de que termine el año se podrá restablecer el funcionamiento de la línea", ha asegurado el consejero de Transportes, este martes en Torrejón de Ardoz, durante un acto en el que Rollán ha cedido un piso a una asociación que trabaja a favor de personas con discapacidad intelectual y para el desarrollo de sus familias.

El consejero ha explicado, además, que este viernes van a terminar las labores de limpieza relativas a la obra de impermeabilización del pozo de ventilación del túnel, a su paso por San Fernando de Henares. "A partir de la próxima semana empezarán a entrar los trenes, aunque sin pasajeros", ha especificado Rollán. El Gobierno Regional pretende, así, comprobar el comportamiento de la infraestructura.

La Comunidad de Madrid, que inició las obras de la línea 7B el pasado noviembre, ha anunciado, también, que ya ha reclamado a la empresa adjudicataria "los primeros 15.100.000 euros como responsabilidad". Esa cantidad se refiere a la parte ya terminada aunque, tal y como ha señalado Rollán, también van a reclamar "algunas otras cuestiones o desperfectos achacables a la empresa contratista".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00