Fútbol
Fútbol

Vicente Gómez: “No creo que el árbitro se quisiera equivocar a conciencia"

"Debemos centrarnos en lo que está en nuestra mano cuando los partidos están en el alambre"

Cadena Ser Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria

Vicente Gómez, que desde la campaña pasada se ha hecho un hueco como titular en el medio centro de los amarillos, explicó ayer en los micrófonos de Cadena Ser Las Palmas que horas después del partido “se me ha pasado el cabreo, pero viéndolo con perspectiva todos estamos pensando ya en el partido del próximo domingo”, ante el Celta de Vigo.

Las acciones del penalti de Roque y la falta no pitada en el segundo tanto a Montoro “uno no las puede controlar y debemos centrarnos en lo que está en nuestra mano cuando los partidos están en el alambre; debemos evitar que el rival nos llegue cerca del área para que no nos hagan daño, pero lo que no está en nuestra mano es que el árbitro se pueda equivocar. Es una lástima que se nos escaparan los puntos, pero hay que dejar de pensar que hay una persecución contra nosotros o cosas raras”.

Donde no lo tiene tan claro es “si en nuestra área hubiera pitado ese penalti” aunque “uno nota que cuando jugamos contra los grandes existe un cierto miedo a fallar” por la “repercusión” que tienen estos equipos. “No creo que el árbitro se quisiera equivocar a conciencia, que actúe para fallar y que nadie haga las cosas mal a conciencia, pero es evidente que la falta a Montoro en el segundo gol es muy clara y no la pita”, aclaró.

Del golazo de Boateng no escatimó en elogios porque es “de los mejores goles que he visto en mi vida. A parte de la ejecución es el premio a tanta insistencia. Fue una jugada que venía desde atrás pero la magia que le pusieron Viera y Tana haciendo cosas que ni se me pasan por la cabeza lograron, gracias al genial remate de Kevin, una auténtica obra de arte”.

Con el paso de las jornadas “es cierto que ya nos respetan muchísimo” porque el año pasado “sorprendimos a más de un equipo que no tenían fe en nuestra capacidad y les superábamos” pero ahora eso “ya no pasa”.

Entre las cosas que estima que hay que mejorar es en el “ser mas fuertes en las áreas, pero no sólo los defensas y los delanteros, sino todo el equipo. Somos un bloque que sabe madurar las jugadas y llegamos muy bien, pero nos falta marcar más goles y también aprender a cerrar mejor nuestra portería. No nos conformamos porque somos muy ambiciosos”.

Desde la llegada de Quique Setién “he encontrado la continuidad en mi juego; estoy feliz y con muchas ganas sede seguir creciendo”. Cuestionado por las negociaciones para la renovación de su contrato dijo que “lo más importante es que me siento cómodo y contento de poder jugar con el equipo de mi tierra a pesar del interés mostrado por parte de otros equipos. La verdad es que me llama mucho seguir creciendo en Las Palmas. Es verdad que estamos en conversaciones con el presidente porque hablamos las cosas de manera muy clara, pero lo más importante para mí es el tema futbolístico y por eso me gustaría seguir ligado a la Unión Deportiva”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00