Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

El Ayuntamiento destina 30.000 euros a los refugiados

Lo ha hecho a través de un proyecto de ACNUR para asegurar el acceso de los refugiados sirios a los servicios de emergencias

Refugiados sirios en el campo de Kokkinotrimithia, Chipre / YIANNIS KOURTOGLOU Reuters

Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha firmado un convenio con ACNUR para apoyarles en su proyecto de ayuda humanitaria a los refugiados sirios. La administración ha dotado a la agencia de la ONU con 30.000 euros que se destinarán a garantizar el acceso de esas personas a los servicios de emergencia. En concreto, el dinero irá a parar al campo de Zaatari, en Jordania.

El dinero se distribuirá en forma de cupones de asistencia en efectivo entre 70.000 refugiados. Con ellos podrán adquirir bombonas de gas y artículos no alimentarios básicos en cantidades suficientes para su uso doméstico.

Esta aportación corresponde a la partida presupuestaria de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo del Consistorio y se destinará a los proyectos del Comité Español del Alto Comisionado de las Naciones Unidas. Este organismo colabora en el proceso de protección internacional de los refugiados sirios.

El campo de Zaatari es el más grande de Oriente Medio. Desde hace cinco años acoge a unos 80.000 sirios, muchos de ellos menores de edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00