Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Moda

Creaciones ‘made in Spain’

Jimena Mazucco nos habla de las semanas de la moda de Alicante y Navarra, además de la inesperada muerte de Richard Nicoll

Eugenio Loarce fue uno de los protagonistas de Alicante Fashion Week 2016 / Alicante Fashion Week 2016

Alcobendas

En nuestro espacio de moda de hoy hacemos un recorrido por los eventos más destacados que han tenido lugar recientemente en España. En esta ocasión nos vamos hasta Navarra Fashion Week que en esta edición introducen una nueva variante titulada Trending Chef donde la moda española inspira a cocineros con estrella Michelin y ambos inspiran a un grupo de reconocidos peluqueros. El ganador del certamen fue el chef Antonio Garrido con un diseño de Isabel Zapardiez y un peinado de Iñaki Andradas.

Nuestra analista de moda, Jimena Mazucco, nos cuenta los detalle de la nueva edición de Alicante Fashion Week celebrada en el Centro Cultural Las Cigarreras donde pudieron verse las propuestas primavera verano 2017 de diseñadores españoles. Además de los desfiles los asistentes podían nutrir su mente con una amplia variedad de conferencias impartidas por reconocidas personalidades de la cultura como Ernesto Artillo (artista visual), Alvaro Piñeiro (director de I-D España), Javier Plazas (coolhunter), Lara Costrafreda (ilustradora). En el acto inaugural pudieron verse a las modelos realizando una acción de maniquí humano vestidas por el premiado diseñador alicantino Juan Vidal.

Destacamos de Alicante Fashion Week la participación de Eugenio Loarce quien presentó la colección ‘Rara Avis’ fiel a su estilo barroco ultrafemenino con prendas que mezclaban diferentes estilos, épocas y formas combinandolas con accesorios muy especiales. Siguiendo la línea de "See Now, Buy Now" (lo ves, lo compras), el diseñador presentó una colección atemporal sin una temporada marcada.

Para terminar, hablamos sobre la inesperada muerte del diseñador británico Richard Nicoll de un ataque al corazón cuando se encotraba en Sidney, Australia. Con 39 años ya se había labrado una trayectoria reconocida en el Reino Unido como una de las más excitantes dentro de la Nueva Generación de diseñadores. En enero de 2017 tenía previsto incorporarse a la línea sport wear de la firma alemana ADIDAS, después de haber pasado por grandes firmas como Cerruti, FredPerry, Jack Wills y TopShop.

Espacio de Moda con Jimena Mazucco

13:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477397971_368506/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00