Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Música

Robbie Williams, cómo hemos cambiado

El ‘macho alfa’ del pop sigue abonando la polémica, protagonista de vídeos y canciones memorables

Nuevo disco del cantante británico / robbiewilliams.com

Fuenlabrada

Ha regresado. Todo un maestro en locuras, no sabe de límites sobre el escenario y viene con nuevo disco. En unos días nos presenta ‘Heavy Entertainment Show’, aunque llevamos un tiempo con este ‘Party like a russian’ como single. Ya se las sabe todas, pero lucía mucho más inexperto cuando despertaba pasiones y era casi un quinceañero junto a otros cuatro bien parecidos chavales.

Robbie Williams, cómo hemos cambiado

09:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477386341_841366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Allá por donde iban, los Take That iban soltando puñados de feromonas. Este tema, ‘Pray’, y sobre todo su vídeo, eran buen ejemplo de ello. Pero una de las ‘boy bands’ más exitosas del Reino Unido acabó en 1996 tras algo más de un lustro de actividad precisamente por la salida de Robbie Williams, cuyo carácter, unido al coqueteo con drogas, acabó de dinamitar al grupo. Para alivio de sus fans y de la música, en 1997 emprendió carrera en solitario.

Su primer disco fue ‘Life thru a Lens’, e incluía la preciosa balada ‘Angels’. Qué cosas, el chico divertido, malote y con un punto de joven arrogancia alcanzaba lo más alto con un tema lento. Alejado de las drogas, descubrió que tenía una buena oportunidad de mantenerse en el estrellato y al año siguiente publicó ‘I’ve been expecting you’, con otro pelotazo, ‘Milennium’.

No parece que Williams tuviese mucho de lo que arrepentirse al haber abandonado Take That. En el año 2000 vuelve a la escena con ‘Sing when you’re winning’, un álbum que tiene éxitos como ‘Rock DJ’, realizado a partir de una canción de Barry White, que acrecienta el éxito del británico.

Si son un poco aprensivos o excesivamente impresionables, no deberían ver un video en el que el bueno de Robbie se quita la ropa, la piel y los músculos. Digitalmente, claro. Un año después demostró otra vez lo elástico que puede ser en el estudio al publicar un disco de versiones con alguna delicia como ‘Something stupid’, con Nicole Kidman.

Robbie Williams, cómo hemos cambiado

Visto que aparte de su cara de niño malo era el ‘acaramelamiento’ lo que le funcionaba en las listas, Williams apostó en 2002 por otra balada, que le reportó otro éxito. Incluida en el disco ‘Escapology’, con canciones bien potentes, la balada‘Feel’ es uno de los mejores temas de su carrera.

Tras recoger los frutos de su álbum más exitoso, era momento de publicar un ‘grandes éxitos’ como merecía. No se pierdan el tema ‘Radio’, publicado como single, aunque saltamos hasta 2005 para encontrarnos con el disco ‘Intensive care’, otro de sus imprescindibles, con un single, ‘Tripping’, en el que utilizaba de manera más que decente el falsete.

Y miren que este hombre no suele errar, para muestra los botones que hemos ido desgranando, pero en 2006 no sabemos en qué pensaba para publicar el single ‘Rudebox’, del disco homónimo, una mezcla de hip-hop electrónico que no acabó de cuajar.

En estos diez años Williams ha hecho un poco de todo: entrar en una clínica de desintoxicación, investigar los contactos OVNI, irse de gira otra vez con los Take That, casarse y publicar tres discos que, aunque regresaban al pop de calidad, no tuvieron una recepción tan masiva como en sus años dorados. De entre ellos, seleccionaremos para despedirnos ‘Take the crown’, de 2012, cuyo single ‘Candy’ nos invita enseguida a mover un poquito el esqueleto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00