Tres sindicalistas, fuera de la subrogación en zonas verdes
Denunciarán tanto a la nueva empresa como a la anterior y al Ayuntamiento tras el primer día del nuevo servicio

Los trabajadores se han concentrado a las puertas de la nueva empresa para comprobar que tres de ellos no son aceptados / CGT

Leganés
No ha empezado con buen pie la empresa Althenia en el contrato de mantenimiento de zonas de verdes. Primero porque los trabajadores se han encontrado centros todavía en obras, con vestuarios sin terminar, pero sobre todo porque se ha producido lo que tanto temían los sindicatos: los despidos.
Y eso porque del centenar de trabajadores que iba a ser subrogado, tres no han sido aceptados a la puerta de la empresa. Y tres sindicalistas de CGT, uno de los cuales es Santiago de la Iglesia, presidente del comité de empresa en Helechos, la anterior adjudicataria. El problema, según él, pasa porque Althenia no les comunica por escrito que no les acepta, Helechos no les readmite y el Ayuntamiento no les da una solución, por lo que denunciarán a los tres por posible “persecución sindical”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago de la Iglesia, presidente del comité de empresa en Helechos, es uno de los nos subrogados por la nueva empresa de zonas verdes de Leganés
Además en este primer día del servicio se han producido altercados entre uno de los trabajadores subrogados, que según los sindicatos no secundó la huelga, y uno de los no aceptados por Althenia. Finalmente la Policía ha tenido que hacer acto de presencia para que la discusión no llegase a mayores.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




