Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Nuevos despidos en Ericsson Fuenlabrada

UGT habla de 64 despidos previstos de una plantilla actual de unas 400. Anuncian movilizaciones y no descartan la huelga

Trabajadores de Ericsson concentrados ante los últimos ERE / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

Se trata de un Expediente de Regulación de Empleo (320 despidos) sobre los 3.000 trabajadores en Ericsson en España. En el caso de las oficinas de Fuenlabrada, con una plantilla actual de unas 400 personas, serían despedidas 64 personas, según UGT. El sindicato achaca este recorte de plantilla a una nueva externalización de su labor de gestión de infraestructuras de telefonía móvil, como sucedió en ocasiones anteriores.

El proceso se encuentra en su período de negociación, y los despidos se ejecutarán a finales de noviembre. UGT no descarta movilizaciones como concentraciones de protesta en Fuenlabrada y frente a la embajada sueca, e incluso ir a la huelga si la empresa no rectifica.

El secretario del comité de empresa de Ericsson Fuenlabrada repasa las acciones ante un nuevo ERE

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477393497_206777/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según UGT las oficinas de Fuenlabrada de Ericsson han sufrido un Expediente de Regulación de Empleo anual desde 2013. Además en 2009 sufrieron otro en el que salieron 59 trabajadores de forma pactada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00