Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

El colegio de Buenavista será una realidad en dos años

La Comunidad se compromete a construirlo y estudiará que se pueda unir a la escuela infantil que planea el Ayuntamiento

Los nuevos barrios necesitan colegios para absorber la demanda, como el Miguel de Cervantes / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

Buenavista es un barrio joven para el que existe una urgencia de plazas en educación Primaria. Tras varias insistencias, finalmente la Comunidad de Madrid se ha comprometido a poner en marcha un colegio público para el curso 2018-2019. Llega algo tarde, según el concejal de Educación Álvaro Gómez, pero es una buena noticia para empezar a dar solución a los problemas de escolarización del barrio.

Además, la Comunidad estudiará la posibilidad de que el nuevo centro se una a la escuela infantil que va a construir el Ayuntamiento y que coincidirá precisamente con la puesta en marcha del colegio. Un modelo pionero y piloto para unir la educación de 0 a 12 años.

Álvaro Gómez, concejal de Educación de Getafe, sobre la construcción de un nuevo colegio en Buenavista

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477394954_791342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el gobierno local aseguran que estarán muy vigilantes para que los plazos se cumplan y no se produzcan los retrasos que han vivido, por ejemplo, algunos de los alumnos de la localidad este curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00