Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Humanes de Madrid

“No es Venecia, es Humanes”

Izquierda Unida reitera su denuncia sobre la falta de limpieza de las alcantarillas del municipio, que provoca inundaciones

Una de las calles inundadas el pasado fin de semana / IU Humanes

Humanes de Madrid

El portavoz de Izquierda Unida en Humanes, Víctor Manuel Pozo, habla de “calles inundadas e intransitables” el pasado fin de semana coincidiendo con las importantes lluvias que sufrió el municipio. La coalición señala que “curiosamente” se trataba de las mismas calles cuya suciedad en las alcantarillas denunció en marzo de 2014.

Pozo asegura que las alcantarillas están “peor” que entonces, y critica que el Canal de Isabel II cobre a los vecinos en su factura un suplemento de alcantarillado, pero que no tengan el mantenimiento adecuado. Izquierda Unida tiene previsto realizar una pregunta sobre este tema al Gobierno local en el próximo Pleno municipal de noviembre.

IU Humanes denuncia la falta de limpieza del alcantarillado

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477395885_831514/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte el Ejecutivo local ha señalado que la limpieza de alcantarillado corresponde al Canal de Isabel II, y que durante este 2016 ya ha relizado dos limpiezas de imbornales tras los avisos del Ayuntamiento. En el caso de las alcantarillas, el Canal lleva realizando desde hace un mes y medio una limpieza intensiva (con cámaras incluidas). El edil de Medio Ambiente, Ángel Bernabéu le ha recordado a IU que se ha tratado de "trombas de agua", con mucha cantidad en poco tiempo, que han provocado inundaciones también en el resto de municipios debido a la acumulación de hojas por el otoño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00