Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Videojuegos

Battlefield 1, bienvenidos a la Primera Guerra Mundial

EA y DICE lanzan el mayor simulador de la Gran Guerra hasta la fecha, con una campaña y modo multijugador espectaculares

Fuenlabrada

Antes de que los juegos de disparos en primera persona (shooters) sucumbieran a la fiebre de la ambientación futurista y la biotecnología, también pasaron por la época de retratar la Segunda Guerra Mundial y el gran conflicto entre los aliados y los nazis casi hasta la saciedad. Sin embargo la Primera Guerra Mundial ha sido reflejada muy pocas veces en el mundo de los videojuegos, de ahí el impacto que creó el anuncio de Battlefield 1. Viajamos hasta el verano de 1914 para zambullirnos en una contienda especialmente sangrienta porque ya contaba con armamento del siglo XX pero todavía se basaba en tácticas de combate propias del XIX.

SER Jugones: Battlefield 1, bienvenidos a la Primera Guerra Mundial

11:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477411959_798971/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Battlefield 1 cuenta con una campaña increíblemente bien ambientada a nivel sonoro y gráfico, y es que notaremos demasiado cerca los obuses destruyendo el campo de batalla y las balas silbando a nuestro alrededor. Vamos a participar en la contienda en la piel de diferentes soldados y facciones, de manera que visitaremos Francia, acompañaremos a Lawrence de Arabia y combatiremos en los Alpes. Lo haremos con armas reales de la época, con sus virtudes y sobre todo con sus defectos, lo que nos obligará a adaptarnos a cada refriega y a la distancia a la que están nuestros enemigos para luchar contra el retroceso.

Los lanzallamas, protagonistas en el campo de batalla por su alcance / EA DICE

Vamos a batallar a pie de trinchera en trinchera siempre con nuestra máscara antigas a mano, también lo haremos a caballo, en los primitivos aeroplanos de guerra y hasta desde dentro de esas máquinas bélicas conocidas como los primeros tanques, que producían tanto terror en las filas enemigas como complicaciones mecánicas a sus tripulantes.

Guerra de trincheras / EA DICE

El único defecto de la campaña, que no es pequeño, es que sólo cuenta con cinco capítulos y se hace demasiado corta, pero a la vez es muy intensa por su detalle gráfico y sonoro. En algunas de las misiones tenemos cierta libertad para decidir nuestro avance, más directo o mediante el sigilo buscando la retaguardia enemiga, por lo que podremos jugarla varias veces para compensar su duración de unas 6- 7 horas.

Cabalgaremos junto a Lawrence de Arabia / EA DICE

En el caso del modo multijugador, Battlefield 1 muestra su potencial a nivel masivo. Las batallas hasta 32 contra 32 en escenarios enormes son puro espectáculo, aunque por este gran tamaño conceden cierta ventaja a los francotiradores y vehículos. Tanto el terreno como las construcciones quedan destrozadas al sufrir el efecto de la artillería, en una característica que ya debe ser exigida a todo juego de primer nivel. También es muy exigente, sobre todo porque sólo combatiendo de forma coordinada alcanzaremos el éxito. Aquí es complicadísimo vencer yendo por nuestra cuenta, por lo que es recomendable jugar con un buen grupo de amigos para tener una estrategia bien trazada.

Armas cortas para la lucha en el desierto / EA DICE

En este multijugador también podremos conducir vehículos como tanquetas o aviones, y tendremos que elegir entre las cuatro clases de soldado disponible: Asalto, Apoyo, Médico o Explorador, en función de nuestro papel en la misión. Aquí lo más importante no es conseguir el mayor número de bajas, sino ser útil al escuadrón. Además en el mapa aparecerán personajes especiales como los equipados con lanzallamas, armas pesadas y los antitanque para destruir vehículos enemigos y terminar con la ventaja que suponen sobre el campo de batalla.

Más actualidad

SER Jugones: Battlefield 1, bienvenidos a la Primera Guerra Mundial

Nintendo ha anunciado que su nueva consola, una máquina que es a la vez de sobremesa y portátil, saldrá a la venta en marzo de 2017. Su nombre es ‘Nintendo Switch’ y vuelve a ser una arriesgada apuesta por la innovación. Su funcionamiento es el siguiente: los extremos de su mando de control son desmontables, y podemos colocarlos en una pantalla portátil para seguir jugando a nuestros juegos en el tren o el autobús.

SER Jugones: Battlefield 1, bienvenidos a la Primera Guerra Mundial

Otro anuncio importante de estos días ha sido la segunda parte del juego del oeste y mundo abierto Red Dead Redemption. Rockstar ha publicado un pequeño trailer de un minuto en el que podemos ver amplias zonas naturales y a siete duros vaqueros cabalgando desde el horizonte. Si continúa la senda de su primera parte, podemos estar ante uno de los lanzamientos del otoño de 2017.

SER Jugones: Battlefield 1, bienvenidos a la Primera Guerra Mundial

El pasado viernes salía a la venta Civilization VI, una de las sagas más aclamadas de gestión de recursos y estrategia por turnos. Desde las edades antiguas hasta la actualidad, esta entrega incluye la expansión física de las ciudades en el mapa, investigación activa de tecnología y cultura para abrir nuevas posibilidades, y rasgos históricos para el comportamiento de los líderes. Entre ellos Felipe II en España, Pericles en Grecia, Trajano en Roma, Pedro El Grande en Rusia o Saladino en Arabia.

SER Jugones: Battlefield 1, bienvenidos a la Primera Guerra Mundial

Este martes llegaba por fin al mercado Kyurinaga´s Revenge, un juego independiente español de la desarrolladora RECO Technology para PS4 y PC, y próximamente lo hará para Xbox One. La propuesta es tan original como humorística, con héroes con forma de ¡verdura!, Broccoli Joe y la cebolla Kaoru Tamanegi, que luchan en el Japón feudal en una aventura de plataformas en tres dimensiones con avance lateral. Como nos ha contado Jaime Díaz, responsable de marketing de RECO, podemos jugar en solitario o en cooperativo local resolviendo puzzles y hasta con un modo de combate ante hordas de enemigos o en 1vs1.

SER Jugones: Battlefield 1, bienvenidos a la Primera Guerra Mundial

También este 25 de octubre veía la luz Farming Simulator 17, el simulador de trabajo en la granja, en versiones físicas para PC, PS4 y Xbox One. Su mundo abierto está ambientado en Norteamérica, para que podamos desarrollar una explotación agrícola y ganadera de miles de hectáreas. Con el objetivo primordial de medir bien nuestros recursos para seguir creciendo, podremos conducir más de 250 vehículos y equipamiento agrícola de más de 75 fabricantes reales como Ferguson. Subidos en nuestro tractor podremos cultivar gran variedad de productos y cuidar de nuestras vacas, cerdos, gallinas y ovejas. ¡Del campo al cielo!

SER Jugones: Battlefield 1, bienvenidos a la Primera Guerra Mundial

Y finalmente hablamos de Crazy Machines 3, un juego de puzzles para PC de Daedalic Entertainment. En total nos ofrece 80 rompecabezas que podremos afrontar fabricando maquinaria con 220 objetos y 300 partes dentro de su editor. Con ingenio para colocar los engranajes y otras piezas, podremos desencadenar variados efectos dominó en tres dimensiones con una buena curva de dificultad y tener éxito en cada uno de sus niveles. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00