Economia y negocios
Economía agraria

La Comunidad de regantes presidirá Iberovinac

La Comunidad de regantes "Tierra de Barros", a través de la figura de su presidente, Isidro Hurtado ostentará la presidencia de esta feria comercial en las ediciones de 2016 y 2018. Cita a la que acudirán importadores de Asia, Europa o del norte de África.

Ayuntamiento y patrocinador de Iberovinac anuncian la designación de la Comunidad de Regantes para la presidencia del salón. / Emisora

Almendralejo

La Comunidad de Regantes de “Tierra de Barros”, en la figura de su presidente, Isidro Hurtado, ostentará la presidencia del Salón del Vino y la Aceituna, Iberovinac, que se celebrará en Almendralejo, en el palacio del vino y la aceituna del 8 al 10 de noviembre.

 Una presidencia que ostentará también en 2018, cuando vuelva a celebrarse la edición para profesionales. Mientras que en el 2017 está prevista la celebración de la feria ibérica, que si tendría un carácter anual, a diferencia de esta feria, en la que hasta la fecha se ha confirmado la presencia de unos cincuenta expositores.

 La Comunidad de Regantes de “Tierra de Barros” toma el testigo de Viñaoliva o la Comunidad de Labradores, que en anteriores ediciones de la feria del vino y la aceituna de Extremadura, que se celebra, en Almendralejo han ostentado la presidencia de este evento profesional.

 Según informaba el Alcalde de Almendralejo, José García Lobato es el momento “idóneo” para que en una feria profesional, tenga protagonismo lo que puede ser el proyecto más importante y que puede marcar el futuro de la comarca y de la región. El presidente de dicha comunidad, Isidro Hurtado agradecía la distinción y añadía lo siguiente.

Presidente de Iberovinac 2016

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477390171_492264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Un proyecto, el del regadío, en el que trabajan ambas partes, tanto Junta como agricultores, en buscar la financiación una vez que se ha licitado el proyecto.

 Volviendo a la feria comercial Iberovinac cuenta hasta la fecha con unos cincuenta expositores confirmados, con presencia de distintas Denominaciones de Origen, así como de Portugal. También medio centenar de importadores acudirán hasta a Almendralejo desde países del sudeste asiático, América del Norte, Sudamérica, Europa o Marruecos. Misma cifra que de distribuidores, originarios de diversas comunidades españolas. Desde la organización se señala que no se ocuparán todos los pabellones disponibles en el palacio del vino y la aceituna de Extremadura.

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00