Sociedad

Los estudiantes de FP de Aguas Nuevas harán sus prácticas en la Maestranza

Este miércoles se ha firmado un convenio de colaboración entre la Junta y Maestranza

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, firma el convenio de colaboración con el coronel jefe de Maestranza, Armando Díaz Bruguera / CADENA SER

Albacete

Los alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional de Aguas Nuevas podrán realizar sus prácticas profesionales en Maestranza Aérea. La firma permite el uso de sus instalaciones y la colaboración de su personal en el desarrollo de los ciclos de Formación Profesional de grado superior de “Mantenimiento Aeromecánico” y “Mantenimiento de Aviótica”.

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha firmado este convenio de colaboración en un acto que ha tenido lugar en Museo Aeronáutico de la Maestranza con la asistencia entre otros de los alumnos que están cursando estas enseñanzas y de sus profesores. Felpeto ha destacado que “la menor distancia entre la educación y el mundo del trabajo es la Formación Profesional. Por ello debemos crear las condiciones para que la formación de nuestro alumnado esté en directa relación con lo que se demanda por parte de las empresas.”

El coronel jefe de Maestranza, Armando Díaz Bruguera, ha señalado que anualmente realizarán prácticas unos 160 alumnos. Para realizar la formación en centros de trabajo serán unos 10 chicos y chicas. A esto hay que sumarse entre 20 y 25 alumnos de Formación Profesional Dual.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00