Economia y negocios
MARÍTIMAS

TTIA busca sustituir el negocio perdido tras la caída de Hanjin

La terminal trabaja para recuperar el 36 % de los tráficos

Terminal de TTIA en el puerto de Algeciras / Radio Algeciras

Algeciras

El director de la terminal de contenedores de Total Terminal International Algeciras (TTIA), Alonso Luque, ha manifestado tras la decisión de la naviera coreana Hanjin Shipping (actualmente en quiebra) de desprenderse de sus activos en Europa, que “sólo afecta a TTIA por su estructura societaria”. Eso sí, Luque afirma que “en la actualidad se está notando la pérdida de un 36 % del volumen de negocio que representa la no llegada a la terminal de los barcos de la naviera coreana, pero se está trabajando duro, para incorporar a medio plazo, ese volumen de tráficos”.

Alonso Luque no descarta vincular el futuro de TTIA a la tercera terminal del puerto algecireño que se encuentra en el periodo de concurso público de adjudicación, afirmando que, “es una oportunidad para hacer un frente común y un producto atractivo para todos los clientes”.

El director de TTIA considera “vital” el mantenimiento de la paz social para seguir siendo competitivos, por lo que apela al acuerdo, tras el SERCLA que el día 8 van a mantener empresa y sindicatos, en la negociación del convenio colectivo de la terminal.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00