Ocio y cultura
Juan Antonio Palacios

'Entre lo fantástico y lo real'

El cine fantástico y la ciencia ficción nos ha aportado personajes extraños e increíbles, seres dotados de poderes sobrehumanos, capaces de enfrentarse a las más prodigiosas hazañas y resolver los más difíciles enigmas.

Firma Juan Antonio Palacios, 'Entre lo fantástico y lo real'

Firma Juan Antonio Palacios, 'Entre lo fantástico y lo real'

03:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000046324/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

De nuevo queridos oyentes, otra temporada más asomado a esta firma del hoy por hoy del Campo de Gibraltar de Radio Algeciras de la Cadena SER que con tanto acierto dirige mi buen amigo Juan Manuel Dicenta.

El cine fantástico y la ciencia ficción nos ha aportado personajes extraños e increíbles, seres dotados de poderes sobrehumanos, capaces de enfrentarse a las más prodigiosas hazañas y resolver los más difíciles enigmas, sujetos a caballo entre la apariencia humana y la fantasía, entre lo imprevisible y lo programado, la artesanía y la alta tecnología.

En Algeciras, contamos anualmente con la muestra Algeciras Fantastika que con tanta maestría conducen mis admirados Juan Emilio Ríos y Ángel Gómez, y por cuyas mesas de tertulia o por sus pantallas han aparecido desde los personajes más clásicos a los más novedosos y sorprendentes.

Pero de eso ya les hablaré en otra ocasión porque me siento un poco culpable del nacimiento de la misma siendo alcalde esta ciudad. Hoy les voy a desvelar una noticia que en realidad le correspondería anunciar a mis amigos Cándido Romaguera y Rubén García para que después mi amiga Gloria Masallá hiciera una entrevista o un reportaje sobre el mismo.

En el Campo de Gibraltar, en el que los últimos días hemos sufridos dos sustos entre un incendio y una pequeña explosión en dos empresas, rápidamente abortados. Han surgido en los últimos años, nuevos personajes que no forman parte de ninguna realidad virtual ni han saltado a las pantallas de la cinematografía en forma de Juego de Tronos o el Rey de los Anillos, aunque estamos seguros que ganas y vocación no les faltan.

Uno de ellos, aparece cada vez que entramos en año electoral y antes de que se convoquen, y es INAUGURATOR. Lo inaugura todo y a todas horas, tarde y noche y en sesión continua y permanente, y lo mismo da sus primeras bendiciones y discursos a un majestuoso puente que a un humilde banco de madera. Quede claro que esto es pura de imaginación, porque últimamente no hay nada que inaugurar porque nada se hace.

Otro personaje que se lleva mucho cada vez que nos visita un Ministro o similar es el SATISFECHETOR, y es el que se pasa en adjetivos cada vez que alguien de la capital del Reino, llega con todo el boato, le colocamos insignias y medallas y nos toma una vez más el pelo.

La pasada semana recibimos la visita del Ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, José Manuel García Margallo y de esa visita no puede llegar a entender como alguien se sienta satisfecho salvo que sea el mismo personaje que responde al papel de INAUGURATOR.

De la visita del canciller de la Diplomacia Española, cuatro cosas, pasó de ser la historia de una expectación a la de una decepción, faltó fuerza política para entre todas las instituciones y agentes sociales y económicos exigirles dos cosas pero de forma firme y contundente , las infraestructuras pendientes, la ferroviaria y la finalización de la A-48 desde Algeciras a Vejer y un Plan de Empleo Especial para el Campo de Gibraltar , y qué compromisos está dispuesto a asumir el gobierno de España para contrarrestar el Brexit , y finalmente quien le programó la visita que no le puso en la agenda una visita a La Línea que es el municipio más afectado por el mismo.

Don José Manuel, se fue como vino sin nada bajo el brazo. Ante esto nadie puede sentirse satisfecho, salvo que sea un embustero o nos quiera tomar el pelo, o quién sabe si ambas cosas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00