Economia y negocios
CHMS

Las obras de refuerzo de la presa de la Fuente del Azufre culminan en enero

El presidente de la CHMS, Francisco Marín espera comenzar el próximo año las actuaciones de protección en la margen derecha de la presa de Bárcena

Vista de las obras en la base de la presa de la Fuente del Azufre / Radio Bierzo

Ponferrada

El presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Marín confía en que las obras de refuerzo en la presa de la Fuente del Azufre finalicen el próximo mes de enero.

Son los nuevos plazos ofrecidos por la empresa que realiza, concretamente, los trabajos de mejora del cuenco amortiguador de la infraestructura, una actuación de seguridad necesaria tras la erosión sufrida por los materiales en los últimos 50 años. En total, las obras conllevan un presupuesto de medio millón de euros y la firma adjudicataria confía en finalizar de cara a final de año debido al buen ritmo de trabajo que ha propiciado la buena meteorología.

A principios del próximo mes de noviembre también está prevista la intervención en el estribo derecho del muro del embalse de Bárcena, una actuación también de refuerzo y presupuestada en más de un millón de euros que depende del ejercicio económico del gobierno.

El presidente de la Confederación, Francisco Marín y la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernandez visitan las obras / Radio Bierzo

Mientras, la Confederación prosigue con las actuaciones de emergencia realizadas para evitar nuevos problemas en los cauces de los ríos que el año pasado provocaron desbordamientos en puntos del Bierzo Bajo. Por cierto, recién finalizado el año hidrológico, el pantano de Bárcena supera el 50% de las reservas de agua dentro de los parámetros habituales y lejos de la sequía del año pasado por estas fechas.

Siguen adelante también, los trabajos para la futura redacción del acondicionamiento de las márgenes del río Sil, al menos, en su primera fase. La alcaldesa de Ponferrada espera comenzar el diseño en primavera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00