Economia y negocios
Enología

Peique Mencía, mejor tinto joven del año según la Guía Gourmets

La Guía de Vinos Gourmets 2017 ha concedido en su XXXII edición el primer premio de tinto joven a este vino elaborado por las Bodegas Peique en el Bierzo

Botella de Peique Mencía, vino que ha sido disntinguido con el premio a mejor tinto joven del año. / Bodegas Peique

Ponferrada

El premio para este caldo berciano ha sido concedido a partir de los votos emitidos por los lectores de la Guía Gourmets durante el año 2016. Esta guía es un referente vitivinícola para profesionales y aficionados desde que hace más de 30 años se publicase su primera edición. El comité de cata de la Guía Gorumets ha valorado casi 4.500 vinos de más de 1.000 bodegas españolas.

El Peique galardonado se elabora con uva mencía en viñedos ubicados en Valtuille de Abajo (el Bierzo) con una solera entre los 45-55 años. Se trata de un tinto fresco y aterciopelado de color rojo picota con intensos tonos violáceos. En nariz destacan notas de frutos rojos maduros, flores azules y carácter mineral.

Los premios se entregarán durante el 32º Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, celebrado en Madrid entre el 24 y 27 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00