Economia y negocios
Huelgas

Varios heridos en las protestas contra la LOMCE en Córdoba

Una carga policial tras la provocación de algunos manifestantes termina con cuatro heridos

Cadena SER

Córdoba

Estudiantes, profesores, padres y alumnos se han unido hoy en una convocatoria de huelga contra la LOMCE y las reválidas que se plantean desde Secundaria. Una ley que consideran "injusta, elitista y que cierra a la puerta al alumnado con capacidades distintas y con menos recursos económicos", cuenta una de las profesoras presentes en la convocatoria.

La plaza de las Tendillas se ha llenado hoy de estudiantes para plantear el rechazo a una ley a la que numerosas comunidades autónomas han plantado cara y que confunde a profesorado, madres y padres y al alumnado. Una huelga que ha terminado a las puertas de la Subdelegación del gobierno. Critian los itinerarios a partir de reválidas que a juicio de estos representantes de la comunidad educativa, discriminan a muy temprana edad a los alumnos por itinerarios, discrimina a aquellos con necesidades especiales y también castigan especialmente a los que menos recursos económicos tienen. Por ello, hoy han pedido su derogación y anuncian más movilizaciones si no es así.

"Hoy hay que estar aquí, yo lo hago por éstos (sus dos hijos pequeños) para que tengan futuro", decía una joven madre que se ha unido hoy a la manifestación. Aunque sobre todo, había alumnas y alumnos que están dispuestos a seguir luchando contra la LOMCE. "Si nosotros no salimos, quién va a salir. Me parece una vergüenza porque estamos volviendo a la época de Franco, cuando mis abuelos estudiaban", replicaba con enfado una estudiante de Segundo de Bachillerato.

Policías concentrados en la sede del PP / Cadena Ser

cuatro heridos en los incidentes entre la policía y los estudiantes

Los incidentes se han producido después de que un grupo de manifestantes decidiera romper el recorrido inicial de la movilización para manifestarse ante las puertas de la sede del Partido Popular. La policía ha terminado cargando contra los manifestantes, tras varios actos de provocación por parte de los manifestantes. De esos incidentes hay cuatro heridos. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno " la policía se ha limitado a repeler las provocaciones de los manifestantes", aunque no ha habido ningún detenido , ni ninguna persona identificada por los altercados. Desde el Sindicato USTEA, se desvinculan de la decisión de un grupo de manifestantes de dirigirse a la sede del Partido Popular, aunque denuncian y muestran su repuelsa por la "violencia policial" y la "represión desproporcionada" que a su juicio se ha ejercido contra los manifestantes.

Estudiantes, padres y profesores salen a la calle contra la LOMCE
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00