Sociedad
Universidade da Coruña

El Consello de Goberno aprueba por mayoría el plan de reestructuración

El punto se mantiene en el orden del día de la sesión a pesar de que la oposición pide su retirada.

Julio Abalde / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

El Consello de Goberno de la Universidade da Coruña ha aprobado por mayoría el Plan de Reestructuración propuesto por el Rectorado.Por 28 votos a favor, once en contra, 1 en blanco y 2 nulos, en votación secreta. Ha sido un debate intenso con hasta 18 intervenciones, ninguna ha solicitado la retirada del punto del orden del día.

La oposición al rector registró a última hora del lunes esa petición por escrito. Considera el equipo de gobierno que la retirada es una petición extemporánea porque, señala, ha sido consensuado y elaborado a lo largo de más de un año. El rector, Julio Abalde, niega despidos.

El rector, Julio Abalde, sobre el plan de reestructuración de la UDC

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477496106_787640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La oposición al rector, pilotada por los profesores Navarrina, Pena, Castedo y Pazos, han anunciado recursos contenciosos por el procedimiento, afirman que "plagado de irregularidades". El unico de esos docentes que pertenece al Consello, Luis Castedo, no ha asistido a la reunión. El Plan Director de Racionalización de la UDC, que supone la reducción de departamentos de 43 a 26, estará listo en el primer trimestre de 2017, con todos los nuevos departamentos constituídos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00