Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Caso Romanones

Ya hay fecha para la vista oral

Comparecerán como testigos los sacerdotes y seglares que quedaron exculpados por prescripción, y el arzobispo de Granada

El arzobispo de Granada y varios canónigos pidieron así perdón a Dios y a la comunidad en la Catedral de Granada por el "Caso Romanones" / Cadena SER

Granada

La Sección Segunda de la Audiencia de Granada ha fijado para el 6 de marzo la fecha de inicio de la vista pública del Caso Romanones de presuntos abusos sexuales en la diócesis de Granada.

Según fuentes cercanas al caso, el juicio, con el padre Román como único acusado en el banquillo, durará unas dos semanas y, como cuestión previa, el tribunal tendrá que dilucidar si acepta o no como prueba el expediente canónico instruido por la Iglesia Católica. La defensa había pedido que se excluyera ya.

El arzobispo de Granada, monseñor Javier Martínez, declarará como testigo el viernes 10 de marzo. Antes lo habrán hecho los curas y seglares que en principio estuvieron implicados en la causa pero que quedaron fuera al declarar la Audiencia como prescritos los posibles delitos que se les pudieran imputar.

También declararán en los primeros días, como testigos de cargo, varios jóvenes que apoyarán la versión de Daniel, el joven denunciante, menor en el momento de los hechos.

La investigación judicial es paralela a la que lleva a cabo la Iglesia aunque de esta última no se tienen noticias. Algunas fuentes eclesiales indican que dependiendo del resultado, el Vaticano podría adoptar medidas. Mientras tanto, los curas que en su día fueron imputados pero quedaron fuera del proceso civil siguen ejerciendo con normalidad en sus parroquias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00