Un congreso debate sobre el patrimonio industrial como potencial turístico

El cónclave internacional de Patrimonio Industrial y Obra Pública que se desarrolla en la Casa Colón abre al turismo las potencialidades industriales de las ciudades

La industria puede ser un agente catalizador del turismo: tanto la industria que ya es historia, como la industria actual, que está insertada en nuestras vidas. De la importancia del patrimonio industrial en todas sus vertientes y de sus posibilidades turísticas, culturales y económicas se habla estos días en el Congreso Internacional de Patrimonio Industrial y Obra Pública que se desarrolla hasta el viernes en la Casa Colón. Este año el cónclave tiene un marcado carácter internacional porque sus comunicaciones proceden de diferentes países de Europa y latinoamérica. Andalucía posee un vasto patrimonio industrial y Huelva es especialmente rica en este concepto por su variedad.

El congreso está organizado por la Fundación de Patrimonio Industrial, una fundación impulsada por el Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental. La idea es "abrir los ojos y comprobar que este patrimonio tiene igual valor que el cultural y/o religioso", según Inés Durán, presidenta.

El objetivo es, en definitiva, poner en valor este rico patrimonio, y mostrarlo como un nuevo segmento que puede complementarse con otras acciones turísticas. Y no es descabellado pensar, como reconoce el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, que puede incluirse, incluso, el patrimonio de la industria química onubense actualmente en vigor.

Así que la industria química puede mostrarse también desde el punto de vista turístico igual que Navantia en Cádiz o la industria aceitera en Jaén.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?