Fútbol
COPA DEL REY

Una noche para el recuerdo en el Reino

La Cultural recibe al Real Madrid ante la mirada de 13.000 espectadores y con el reto de competir

Una noche para el recuerdo en el Reino

Una noche para el recuerdo en el Reino

León

Es día de fiesta en León. La llegada del Real Madrid ha puesto patas arriba la ciudad, que vive el histórico duelo entre su Cultural y el vigente campeón de Europa con la pasión propia de una cita inédita en los tiempos modernos. Ha llovido. Dos partidos amistosos en la década de los 80 es el recuerdo más reciente de la afición leonesa. Hace tiempo que peinan canas aquellos que fueron testigos del último choque oficial entre ambos equipos. Fue en la Copa del Generalísimo de 1960.

Décadas de espera ha soportado la abudante hinchada madridista de León, que hoy se muestra con el corazón dividido. La trayectoria de la Cultural y su constante revitalización le ha acercado al gran público, ese que tiempo atrás se ponía en la testitura de cómo palpitaría su corazón en caso de que algún llegara un Cultural-Real Madrid. La respuesta, a partir de las 21:00 horas en un escenario que rozará el lleno.

Se espera a más de 13.000 espectadores en el Reino de León y no se descarta colgar el cartel de "No hay entradas", aunque a primera hora de la mañana se han puesto a la venta las últimas localidades de Tribuna (80 euros) y de Zona Vip (150).

Este es el primer partido de la primera eliminatoria de los 1/16 de final de la Copa del Rey que tendrá su continuación el 30 de noviembre en el Santiago Bernabeu a donde quiera llegar viva la Cultural, un equipo que no oculta su ambición y convencimiento de tutear al gigante blanco, que hoy jugará de morado. Rubén de la Barrera apostará por un once reconocible, con sus principales exponentes en el once inicial del apenas ha dado pistas. Palatsí se perfila como el portero titular dentro de las habituales rotaciones coperas en el marco y volverán al equipo los Forniés, Yeray o Gallar, que descansaron en la última jornada liguera.

Menos dudas ofrece el Real Madrid, necesitado de lavar su imagen en una competición que le despidió hace un año por la puerta falsa. El esperpento de la alineación indebida de Cheryshev es una de sus páginas más negras. Zidane, esta vez sí, apostará por Lucas Vázquez, Morata o Marco Asensio, jugadores a los que la hinchada pide con más asuduidad entre los elegidos. Casilla será el portero de la Copa, Pepe o Varane acompañarán a Nacho en el centro de la defensa y Coentrao podría reaparecer después de una larga temporada en manos de los médicos.

Cultural-Real Madrid, un acontecimiento que supera los parámetros deportivos y que coloca a León en el centro de las miradas. Será una noche para recordar en el Reino.

ALINEACIONES PROBABLES:

CULTURAL: Palatsí; Bastos, Zuiverloon, Iván González, Forniés; Yeray, Mario Ortiz; Gallar, Antonio Martínez, Toni; Benja.

REAL MADRID: Casilla; Carvajal, Pepe, Nacho, Danilo: Kovaci, Isco, James; Lucas Vázquez, Morata, Asensio.

ÁRBITRO: Trujillo Suárez (Canarias):

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00