Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lomce

Más del 90 por ciento del alumnado de Lugo secunda la huelga contra las reválidas de la Lomce

Los sindicatos reclaman la retirada de la LOMCE "cuanto antes"

Huelga contra la LOMCE en A Coruña / Cadena SER

Lugo

El seguimiento de la huelga convocada por la Plataforma en Defensa do Ensino Público de Galicia contra las reválidas en ESO y Bachillerato se sitúa en el noventa por ciento en la provincia de Lugo, según los sindicatos.

Por comarcas, destaca la ausencia del 99 por ciento del alumnado en A Montaña, el 90 por ciento en la capital lucense y en A Mariña y un seguimiento del 85 por ciento en la zona sur de la provincia.

La comunidad educativa está convocada a participar en una concentración a las siete de esta tarde ante el IES Nosa Señora dos Ollos Grandes de Lugo.

La responsable de Enseñanza de Comisiones Obreras en Lugo. Carmen Méndez, advirtió de que las reválidas son un sistema arcaico que pone en tela de juicio la evaluación por parte del profesorado.

La responsable de Enseñanza de CC.OO. en Lugo, Carmen Méndez, sobre la huelga en ESO y Bachillerato (26/10/2016)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477480592_227640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, advirtió de que el alumnado de 4º de ESO y 2º de Bachillerato que se enfrentará este año a estas pruebas no podrán obtener los correspondientes títulos si no aprueban, independientemente de la nota obtenida durante el curso.

Los sindicatos exigen la retirada de la LOMCE y la paralización de las reválidas "lo antes posible", sentenció Méndez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00