Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Outeiro de Rei

El BNG de Outeiro de Rei pide eximir del IBI a familias que no llegan al SMI

Los nacionalistas se basan en que la subida del tipo del impuesto en 2015 permite mantener la recaudación pese a la apicación de bonificaciones

Lugo

El BNG de Outeiro de Rei ha presentado cinco enmiendas al proyecto de ordenanza sobre el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles que se debatirá en el pleno de este jueves.

En primero lugar, los nacionalistas quieren fijar el IBI en el valor más bajo que permite la ley, en tanto que se prevé un incremento de la recaudación tras la regularización de 2015 en la que se aumentó un 25 por ciento en el tipo de aplicación.

El portavoz, Xosé Ferreiro, explicó que además solicitarán que las familias con más dificultades puedan ser beneficiarios de bonificaciones para el pago del IBI. De este modo, propuso que en los domicilios en los que no se alcance el Salario Mínimo Interprofesional se exima a las familias de pagar el IBI.

El portavoz del BNG en Outeiro de Rei, Xosé Ferreiro, pide exenciones en el cobro del IBI (26/10/2016)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477481381_853234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"No es de recibo que cuando los servicios que ofrece el concello están disminuyendo en cantidad y calidad y cuando la recaudación por impuestos aumenta de una forma espectacular, no se ponga el tipo mínimo en el IBI, en tanto que la recaudación se mantendría", expuso Ferreiro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00