Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Viveiro

Las consecuencias del Brexit en el sector pesquero se debatirán en Celeiro

El evento lo organiza la cofradía el 25 y el 26 de noviembre

Pescadores con sus capturas / Cofradía de Celeiro

Viveiro

Las jornadas del sector pesquero que organiza la confradía de Celeiro abordarán el efecto del “Brexit” en la pesca y la efectividad de los sellos de certificación de calidad y sostenibilidad. El programa aún no está cerrado, aunque sí están definidos ya los temas a abordar. Así también se hará un repaso a la normas comunitarias y la Política Común de la Pesca y su efecto en el sector, pasando por el papel de la mujer en la pesca y la situación de la pesca artesanal en Galicia.

Desde la cofradía de Celeiro destacan que son muchos los frentes abiertos en la pesca actualmente desde los Tacs y cuotas al problema del relevo generacional y piden a todos los sectores involucrados, pescadores, patronal, administraciones y científicos remar en la misma dirección.

Las Jornadas de Pesca de Celeiro que organiza la cofradía de pescadores Santiago Apóstol de esa parroquia de Viveiro se celebrarán este año el viernes 25 y el sábado 26 del próximo mes de noviembre en la propia cofradía. Contarán como ponentes con representantes de la administración, de la patronal y de institutos de investigación científica. Entre otros, se espera la presencia de Javier Garat, secretario general de CEPESCA, Confederación Española de Pesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00