Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Seguimiento del 95% de la huelga contra la LOMCE, según los estudiantes

El Govern lo rebaja al 51% en la pública y menos de un 5% en la concertada

Idees

Palma de Mallorca

La huelga contra la LOMCE convocada hoy por los estudiantes de 3º y 4º de la ESO y Bachiller en toda España ha tenido un seguimiento medio en las Islas del 95%, según los sindicatos. El Govern lo rebaja al 30'66% en la pública y no llega al 4% en la concertada.

Según el STEI, en Mallorca ha habido cuatro institutos que no habían convocado la protesta, los de Felanitx, Santanyí, puerto de Pollença y puerto de Alcúdia. En el resto se ha superado el 90% de seguimiento en todas las Islas salvo en el IES Cap de Llevant de Maó, donde no se ha llegado al 70%. Este mediodía ha habido una concentración en Menorca y esta tarde están convocadas en Palma y en Ibiza.

El secretario de enseñanza pública en el STEI, Cosme Orell, asegura que los estudiantes han mostrado de forma contundente su rechazo a la LOMCE y a las reválidas. Confía en que la respuesta que ha habido también en el resto de España “lleve al gobierno a rectificar y a retirar la ley”.

Desde la asociación de estudiantes IDEES hablan de las reválidas como “un sistema injusto que no evalúa a los alumnos de forma integral”. Su presidente, Ares Fernández, critica que el Ministerio “quiera obligar a los alumnos a jugárselo todo a un examen”. Fernández confía en que el hecho de que el PP no tenga mayoría absoluta en el Congreso provoque la derogación de la LOMCE.

Datos del Govern

Según datos de la Conselleria de Educación, actualizados hasta las 15hr, 15.562 alumnos de la enseñanza pública y concertada han hecho huelga en Baleares. Un 51 por ciento de alumnos en centros públicos; un total de 15.019. Y un 4,5 por ciento de alumnos en centros privados y concertados; 543 alumnos. 

 Concentraciones en Palma e Ibiza

Por la tarde ha habido concentraciones en Palma y en Ibiza. En Palma ha comenzado a las 18 h. frente a delegación de gobierno y en Ibiza a las 19 h. en la plaza de la antigua escuela de Sa Graduada. Desde Fapa Mallorca han apoyado la protesta. Tanto FAPA como los sindicatos han aprovechado la protesta para exigir al Govern que en los presupuestos del año que viene se incremente la partida en Educación superando los mil millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00