Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Cort expulsa a los policías locales condenados por agredir a un detenido

Pastor: "Esperamos que la medida sirva de ejemplo para evitar conductas de este tipo"

El policía acusado de pegar una paliza a un detenido en un cuartel de Palma admite que lo agredió

El policía acusado de pegar una paliza a un detenido en un cuartel de Palma admite que lo agredió

Palma de Mallorca

El Ayuntamiento de Palma ha expulsado a los cuatro policías locales que fueron condenados por el Tribunal Supremo por agredir a un detenido que estaba esposado y no podía defenderse en el cuartel de San Fernando. Actualmente ninguno de los policías locales afectados desempeñaba su cargo como tal dentro del cuerpo de Palma, ya que uno de ellos trabajaba en otro municipio, de donde también ha sido expulsado, otro tenía medidas cautelares y los dos últimos estaban apartados del servicio operativo. A partir de mañana estos policías locales dejarán de serlo y de percibir cualquier retribución.

La regidora de seguridad, Angélica Pastor, explica que se han limitado a ejecutar la sentencia a nivel administrativo, en base a la ley orgánica del empleado público. Pastor habla de decisión "muy importante" y que confía dé ejemplo de que estas conductas no se tienen que amparar en una administración pública.

Un vídeo grabado por la cámara de seguridad de los calabozos de la comisaría de la Avenida San Fernando de Palma en el que se podía ver la agresión por parte de un policía local a un detenido fue la principal prueba en el juicio a los cuatro policías locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00