Sociedad
Lomce

Los estudiantes salen a la calle contra la reválida

Se concentran frente al Ayuntamiento de Maó porque no les gusta la última ley educativa

Biel, Moritz y Marta pertenecen al colectivo 'Joves per la pública'. Han detectado que poca gente entiende de qué implicará esta prueba que contempla la LOMCE y por eso se suman a la huelga del miércoles 26 de octubre y proponen una concentración frente a / Luis Soler

Joves per la pública es un colectivo que convoca huelga y manifestación para que se elimine esta prueba de "o todo o nada".

Los alumnos están preocupados. La reválida, algo que ya existía en la època franquista, somete a quien se examina a mucha presión porque si suspende, pierde toda nota que haya conseguido con anterioridad. Se antojan momentos de verdadera crisis nerviosa.

No vemos justo jugar a una carta, tus últimos quince años de educación

Marta, Moritz y Biel han expresado sus preocupaciones en Radio Menorca. Entre otras consecuencias de no superar estas reválidas está el verte buscando academias privadas (pagando) para conseguir otra oportunidad. En su ansia de reivindicar una educación pública y justa, estos preceptos que incorpora la LOMCE, no son de su agrado.

¿Y si tienes un mal día cuando te toca examinarte?

Han convocado a la huelga. Les consta que la mayoría de los alumnos está contra la Reválida pero, también reconocen que hay mucho desconocimiento sobre qué es y sus posibles consecuencias. Este miércoles a mediodía se concentraran en la Plaza Constitución de Maó.

Luis Soler

Luis Soler

Desde los 14 años está en antena. Lo que empezó como un juego se convirtió en una pasión. Sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00