Sociedad

Cientos de estudiantes se manifiestan en Murcia contra las reválidas y la LOMCE

La convocatoria ha tenido un seguimiento masivo en Secundaria y Bachillerato, según los organizadores, que sitúan la cifra entre el 80 y el 90%, y el 60% de los profesores. La Consejería de educación habla de un seguimiento del 14,8%

cadena ser

Murcia

Cientos de estudiantes han recorrido las calles del centro de Murcia en una manifestación que arrancaba al mediodía de la plaza de la Universidad para finalizar en la Convalecencia encabezada por una pancarta en la que se podía leer "A luchar por la educación que soñamos". Una protesta estudiantil contra las reválidas o la LOMCE como explicaba el portavoz del Frente de Estudiantes, Julio Herreros.

Herreros ha señalado que valoran de forma muy positiva el seguimiento en los institutos, donde, dice, ha sido masivo.

Las protestas estan convocadas por el sindicato Sterm, la FAPA Juan González, el Frente de Estudiantes, el Frente de Acción Estudiantil y la Plataforma por la Escuela Pública. La jornada de huelga terminará con una manifestación que saldrá desde el Ayuntamiento de Murcia a las siete de la tarde y terminará en el jardín de San Esteban, sede del Gobierno regional.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de la Región, Francisca López, ha dicho que muchos institutos de bachillerato están vacíos hoy y que esperemos que el ministerio reciba el mensaje de la calle.

La Consejería de educación cifra el seguimiento en el 14,8%. En bachiller y ESO el seguimiento ha sido, según Educaciómn, del 30%, y cifran la ausencia del profesorado en un 1% más que un día normal. Además, aseguran, no ha habido incidencias destacables. Educación destaca que en grandes ciudades la huelga ha sido más secundada que en el resto de municipios de la Región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00