Sociedad

La comunidad docente dice 'no' a la reválida

Apymas, profesores, representantes sindicales y alumnos se movilizan contra la LOMCE

Movilización contra la reválida / EFE

Pamplona

La LOMCE ha sacado a la calle a padres, madres, y profesores de todos los estamentos educativos.

Paros de una hora con concentraciones ante los centros educativos, así como una concentración de delegados sindicales ante el departamento de Educación, han sido las primeras movilizaciones de la comunidad educativa contra la ,LOMCE y las reválidas. También va a haber manifestaciones.

En la SER, Santiago Álvarez, presidente de la federación de padres y madres Herrikoa -uno de los convocantes, junto a STEE-EILAS, UGT, CCOO, CSIF o ELA- ha calificado de "desigual" el seguimiento del paro aunque ha destacado las movilizaciones vividas en los institutos. "La reválida es una prueba anticuada, que desapareció en los años setenta y ahora ha rescatado este gobierno. Es una prueba que quiebra el sistema de evaluación continua, genera la desconfianza en la tarea profesional de los profesores y convierte a los centros en academias que solo estarían destinadas a preparar a los alumnos para el examen".

"Van a apartar al alumnado del sistema educativo sin titulación", ha añadido Álvarez, "Un alumno puede haber superado 300 evaluaciones y en un único examen jugarse si obtiene la titulación o no en secundaria y queda el limbo extraño de un alumnado que apruebe la secundaria pero no apruebe la reválida".

Los sindicatos y los profesores han rechazado además el "estrés" que generará el sistema de reválida a los alumnos de 16 años, al centro y a las familias. "No es necesario", han añadio los agentes educativos movilizados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00