Sociedad
Lomce

Los estudiantes salen a la calle contra la LOMCE

Jornada de protesta de los estudiantes contra el sistema educativo del Partido Popular. Exigen la paralización de la LOMCE y del 3+2

Cadena Ser

Salamanca

Jornada de huelga en el ámbito educativo. Los estudiantes salen a la calle para protestar por la LOMCE y el 3+2 y exigen una educación pública, gratuita y de calidad.

Bajo el lema “La lucha sigue, POR NUESTRO FUTURO, POR NUESTRA EDUCACIÓN” los estudiantes se han sumado a esta jornada de huelga contra el sistema educativo del Partido Popular.

Desde Estudiantes en Movimiento aseguran que si se paraliza la LOMCE, se garantizaría el derecho a la vivienda de los estudiantes, tarifas de transportes estudiantiles, comedores gratuitos en todos los niveles y prácticas remuneradas.

Acusan al ejecutivo de la caída del 10% en las matriculaciones, dicen que se debe a la subida de las tasas y al recorte de las becas.

Huelga en el ámbito educativo contra la LOMCE

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477478188_456653/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de los temas más polémicos es la reválida. Algunos estudiantes consideran que se limitan sus oportunidades pero otros, que no apoyan la huelga de este miércoles, consideran que no supone un obstáculo.

Estudiantes en Movimiento pone de manifiesto que se sufre “un empeoramiento significativo de la calidad con la materialización de las reválidas en Secundaria y Bachillerato que tiene como objetivo segregar económicamente al estudiantado”

También critican que la religión sea una asignatura más, evaluable y equiparable a otras asignaturas y Filosofía pasa a ser optativa.

Dentro de la protesta entran las prácticas no remuneradas, consideran que perpetúan la precariedad laboral y generan al empresario beneficios a cambio de mano de obra gratuita.

Los recortes que se han llevado a cabo durante la crisis económica han provocado un descenso de los docentes, menos inversión en material.

Con esta huelga, Estudiantes en Movimiento pide la derogación de la LOMCE y del 3+2 y todas las reformas adjuntas a ellas “por ser unas leyes de carácter segregador, mercantilizador, clasista, discriminatoria y antidemocrática, que nos abocan a la mayoría del estudiantado a una educación insuficiente y de poca calidad, así como encarecida”

Desde FEDAMPA critican que a estas alturas no se conozcan las pautas concretas de desarrollo. No apoyan la reválida porque consideran que fomenta la tensión, nerviosismo e incertidumbre de los alumnos y fomentan el estudio para aprobar y no para aprender.

Además de la huelga, a las 19 horas hay convocada una concentración en la Plaza de los Bandos para protestar por el sistema educativo de Rajoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00