Sociedad
EDUCACIÓN

La huelga de estudiantes vacía las aulas

Los alumnos de enseñanzas medias muestran su "indignación" por las pruebas de reválida de cuarto de la ESO y segundo de Bachillerato

Manifestación de estudiantes y profesores por las calles de Santander / Cadena SER

 Los estudiantes de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional han secundado de forma masiva la huelga convocada en protesta por las pruebas de reválida y, en general, contra la LOMCE.

 Más de 20 mil alumnos de enseñanzas medias de Cantabria estaban llamados a la huelga, según los convocantes el 85 por ciento de los estudiantes no ha acudido a las aulas, la Consejería de Educación rebaja esa cifra hasta el 71 por ciento.

 En cualquier caso, los estudiantes han dejado patente su “indignación” y “preocupación” por las pruebas de reválida de cuarto de la ESO y segundo de Bachillerato que ha impuesto el Ministerio de Educación a las comunidades autónomas, a pesar de la oposición de muchas de ellas.

 El principal argumento en contra es que supone jugárselo todo a una carta y rompe la filosofía de evaluación continua, al suponer en el caso de la enseñanza secundaria el 30 por ciento de la nota media y del 40 por ciento en bachillerato.

 Al grito de “no queremos revalidarnos”, decenas de jóvenes se han sumado a la concentración convocada en Santander, arropados por asociaciones de padres, profesores, sindicatos docentes y también algunos partidos políticos.

Todos los alumnos coinciden en que se trata de una prueba injusta que les puede privar de obtener el título de la ESO o incluso el acceso a la Universidad, aunque hayan sacado buenas notas durante todo el bachillerato.

 Entre los estudiantes, se mezcla el sentimiento de indignación con el de incertidumbre porque, a día de hoy, no saben en qué van a consistir esas pruebas de reválida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00