Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Guerra a la obesidad: colegios sin chuches y agua gratis en los bares

La Junta de Andalucía ha elaborado una ley para prevenir la obesidad, una epidemia que afecta al 18,7 por ciento de la población adulta y un 22,5 % de los menores

EFE

Sevilla

El anteproyecto de ley para la promoción de una vida activa y una alimentación equilibrada de la Junta de Andalucía pretende, principalmente, concienciar del problema de la obesidad, "una epidemia que va en aumento", como advierte el consejero de Salud, Aquilino Alonso. El Consejo de Gobierno aprobó este martes iniciar la tramitación de esta ley que plantea una batalla contra la obesidad desde distintos ámbitos. El principal: los colegios. Cuando la norma entre en vigor, prohibirá la venta de productos con alto contenido en grasas (chucherías, bollería, refrescos...), y se fomentará que los escolares practiquen al menos cinco horas de ejercicio físico a la semana.

En el marco de sus competencias, la Junta también impodrá limitaciones a los anuncios publicitarios dirigidos a los menores de 15 años. Y es que al población infantil es la principal destinataria de esta norma, dado que la obesidad afecta al 22,5 por ciento de los menores andaluces. Pero también habrá medidas para los adultos: los restaurantes deberán ofrecer agua gratis y las empresas, aparcamientos de bicicletas en los lugares de trabajo. Son algunas de las novedades de lo que todavía es un anteproyecto de ley que llegará al Parlamento en el próximo semestre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00