Sociedad
HUELGA EN LA EDUCACIÓN

Los alumnos de instituto secundan masivamente la huelga contra las reválidas

El seguimiento ha sido menor y muy desigual en los colegios, según los convocantes. La FAMPA denuncia que numerosos centros habían programado exámenes para la jornada de hoy

Emilio Naranjo EFE

Sevilla

Cientos de pancartas contra la Lomce y las Reválidas han llenado hoy el centro de Sevilla con lemas como "No a la Lomce", "Con mis estudios no se negocia" o "No a las reválidas franquistas". En torno a un millar de personas, estudiantes en su mayoría, se han sumado a la manifestación que han marchado desde las Setas de la Encarnación hasta el Parlamento de Andalucía para alzar la voz contra la Lomce y las reválidas de Secundaria y Bachillerato. Ha sido durante una jornada de huelga que ha secundado casi el 85 por ciento de los alumnos en los institutos, según la Junta. Tanto las asociaciones de padres como el Sindicato de Estudiantes elevan hasta el 90 por ciento el seguimiento en las aulas de las enseñanzas medias. 

El sindicato USTEA también ha convocado a los profesores a los paros en Andalucía, en este caso contra los recortes en educación. Pero el apoyo que ha sido prácticamente testimonial entre los docentes, según las asociaciones de padres y madres. Fampa Sevilla denuncia que en numerosos centros, además, se habían programado exámenes para el día de hoy.

No datos oficiales de seguimiento en los colegios, pero Fampa afirma que éste ha muy sido muy desigual en las etapas de Infantil y Primaria,  y mayor en la provincia que la capital. Estiman que, de media, un 50 por ciento de las familias han optado por no llevar hoy a los niños a clase.

La Junta apoya la huelga

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha defendido la huelga. De la Calle considera que  "decir no" a esta prueba es "importante" para que el Gobierno "se entere de una vez para siempre" de que no están "de acuerdo".

Adelaida de la Calle: 'Decir no a las reválidas es importante'

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000496558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00