Política
Mujeres

Homenaje a Luisa Sigea en el Centro de Documentación y Biblioteca del Instituto de la Mujer

Una delegación de Tarancón asiste al acto de apertura del nuevo Centro de Documentación y Biblioteca 'Luisa Sigea' del Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha

El club de lectura Luisa Sigea de Tarancón acudió al acto junto con el alcalde y la concejala de Mujer local / Gobierno de Castilla-La Mancha

Tarancón

Un nutrido grupo de Tarancón ha participado en el acto de presentación del Centro de Documentación y Biblioteca Regional que, desde ayer, lleva el nombre de la humanista Luisa Sigea, natural de Tarancón. El alcalde taranconero, José Manuel López Carrizo, junto con Lorena Cantarero, concejala de Mujer, y el club de lectura Luisa Sigea y la Biblioteca Municipal Luis Rius, asistieron a la presentación del nuevo nombre que adquiere este centro dependiente del Instituto de la Mujer regional.

José Manuel López Carrizo participó en la presentación / Gobierno de CLM

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, y la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, también presentaron la nueva carta de servicios de este recurso público, como un punto de interés sobre el colectivo LGTB. Como ha argumentado Araceli Martínez, el nombre de la poetisa y humanista taranconera ha sido escogido para "defender la diversidad de género y la igualdad de todas las personas" desde la biblioteca del Instituto de la Mujer.

Acto con la presencia de la escritora Espido Freire / Gobierno de CLM

El acto terminó con una conferencia sobre Luisa Sigea que impartió la escritora y colaboradora de Hoy por Hoy Espido Freire.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00