Sociedad
Educación

Miles de estudiantes secundan la huelga contra las reválidas y la LOMCE en la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Educación apoya totalmente la protesta y sitúa en casi un 90% el seguimiento de la huelga en ESO y Bachillerato

Miles de estudiantes secundan la huelga

Miles de estudiantes secundan la huelga

Valencia

Varios miles de estudiantes de ESO, Bachillerato y FP se han manifestado en Valencia en contra de las reválidas y de la LOMCE. La manifestación es una de las acciones convocadas para la jornada de hoy donde también se ha convocado huelga de estudiantes. La Federación de AMPAS ha convocado también, incluso desde infantil, aunque el Sindicat d'estudiants convocaba a los estudiantes más afectados por las reválidas: ESO, Bachillerato y FP.

Miles de estudiantes secundan la huelga

En una manifestación muy ordenada y disciplinada, donde han predominado los gritos unitarios en contra de la LOMCE y del gobierno del PP, se leía una gran pancarta con el lema "Reválidas franquistas, No". El sindicat d'estudiants hablaba de un 85% de paro en la ESO y un 70% en Bachillerato. La coordinadora del Sindicat, Isabel Aguilar explicaba que con la LOMCE y las reválidas, se pretende cerrar las puertas a los hijos de los trabajadores.

Cadena SER

Curiosamente, desde la Conselleria de Educación, los datos de participación son aún mejores, aunque todavía parciales. Con un 34% de los centros públicos escrutados, ha habido un seguimiento de un 90% en la ESO y de un 83% en Bachillerato. Y es que, según ha explicado el conseller de Educación a la SER, Vicent Marzà, la Generalitat apoya totalmente la reivindicación de los estudiantes y de los padres, porque no hay derecho a que, a estas alturas, el ministerio no haya publicado la orden en la que se dan a conocer todos los detalles de las reválidas que ya este curso se aplican. Marzà asegura que, institucionalmente, seguirán luchando por lo mismo. Y, en cuanto se constituya el nuevo gobierno, volverán a pedir que no se apliquen este año las reválidas:

Por la tarde, multitudinarias también  las movilizaciones convocadas, ya no sólo por el Sindicato de Estudiantes, sino también por FAPA Gonzalo Anaya y por la mayor parte de los sindicatos de enseñanza.  Manifestaciones en Valencia y Castellón, y una concentración en Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00