Política
Televisión autonómica

No hay fecha para el comienzo de las emisiones de la nueva RTVV

Se constituye el Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación y su presidente anuncia emisiones en pruebas para dentro de poco

Enrique Soriano promete su cargo como Presidente de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación / Generalitat Valenciana

Valencia

El Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació se ha reunido por primera vez después de que sus miembros hayan tomado posesión de su cargo.

Enrique Soriano, presidente de la Corporación Valenciana de Medios, afirma que no se puede poner una fecha para la puesta en marcha de la nueva radiotelevisión pública, aunque avanza que podría haber unas primeras emisiones en pruebas.

Soriano ha prometido su cargo junto a los ocho vocales del Consejo. Considera Soriano que ahora el Consejo tiene que decidir el organigrama.

En un breve plazo de tiempo se constituirá la Sociedad, y después se procederá a la convocatoria del concurso para la elección del director general, que se elegirá también en función del proyecto que presente.

Sobre la contratación del personal, Soriano afirma que primero se ha de definir el modelo que se quiere, las dimensiones y el personal que se necesita y también hay que negociar con el gobierno de España los reparos que ha puesto a la ley, en materia de contratación. Soriano entiende que lo lógico sería esperar a que se superen esos reparos para iniciar ese proceso.

Enrique Soriano, presidente de la nueva RTVV, sobre el proceso de creación de la tele

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000256001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algunos de los vocales, en su toma de posesión han eludido leer la parte que hace referencia a la lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución, como Vicent Vergara, María Lozano, Rafa Xambó y Mar Iglesias.

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha dado por concluido el debate en el "campo de la política" con la toma de posesión del Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació y, posteriormente, ha alentado a todos sus miembros a poner en marcha una televisión pública, de calidad y en valenciano que sirva al interés general de la sociedad valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00