Sociedad

El carril bici en Regne de València enfrenta al gobierno municipal y al PP

El PP advierte de los problemas de perder un carril de la calzada para que circulen las bicis. Movilidad afirma tener el aval de los técnicos

Imagen reciente de la Avenida Regene de València / GOOGLE MAPS

Valencia

El PP critica que el gobierno local vaya a suprimir un carril de la calzada de Reino de Valencia sentido centro ciudad para habilitar un carril bici. Afirma el concejal Alberto Mendoza, que esa infraestructura colapsaría la circulación en esta vía y en los barrios limítrofes, perjudicando a los vecinos, comerciantes y hosteleros, con los que, dice, no se ha hablado. También advierte de que verán ralentizada su velocidad las líneas 12, 19 y 40 de la EMT.

Pero el concejal de movilidad Giuseppe Grezzi aclara que el carril bici en Reino de Valencia no es un capricho municipal, sino que es una infraestructura propuesta por los vecinos en la consulta ciudadana puesta en marcha para decidir las inversiones en los barrios. Grezzi aclara que todos los proyectos recogidos en los presupuestos participativos llevan el aval de los técnicos y por tanto está garantizada su viabilidad, en contra de los dicho por Mendoza.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00