Sociedad

Un payaso terrorífico en Alcázar de San Juan

En redes sociales, ha aparecido una cuenta denominada "Alcazar Clown" en la que una persona disfrazada de payaso aparece fotografiada en distintos lugares en Alcázar de San Juan

La primera fotografía de @alcazarclown, en el Parque Alces / @alcazarclown

Alcázar de San Juan

Ha llegado a Alcázar de San Juan la moda de los "payasos terroríficos" que surgió hace unas semanas en Estados Unidos, Canadá y también en algunos lugares de España. La idea parece ser que algunos individuos se dedican a asustar a otras personas por la noche, disfrazados de payaso. La red social Instagran ha sido la ventana en la que desde el pasado domingo 23 de octubre ha dado a conocer a "alcazarclown".

Dos vídeos y dos fotografías que en el caso de los primeros (en el momento de elaboración de la noticia) han llegado a 7.000 y 10.000 reproducciones. En ellos anuncia que "empieza el juego" y asegura que "nos encontraremos en la calle por las noches". Respecto a las dos fotografías, han sido realizadas en el Parque Alces y en el exterior de la Plaza de Toros, ambas en Alcázar de San Juan y cuya distancia entre los dos lugares es mínima.

@alcazarclown en la Plaza de Toros de Alcázar de San Juan / @alcazarclown

Fuentes policiales aseguran que no han recibido ninguna denuncia formal aunque si tienen conocimiento del asunto. Desde la concejalía de seguridad, Amparo Bremard ha dicho en Europa Press que "cuanto menos alarma se genere mejor".

Estados Unidos y Canadá, países donde ha comenzado a darse esta proliferación de "payasos terroríficos" ya ha vivido algún episodio de intento de agresión física por parte de éstos a las personas que asustan. En España todavía no se ha dado ningún incidente destacable, más allá de sustos en parques o zonas de paseo en lugares como Paterna, en Valencia.

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00