Deportes

Gemma Arenas dice tener "buenas sensaciones" para el Mundial de Trail

La ciudadrealeña competirá este sábado en Portugal

Cadena SER

Ciudad Real

La almagreña Gemma Arenas ha afirmado tener "buenas sensaciones" para competir, el próximo sábado, día 29, en el campeonato del mundo Trail, que se celebra en el parque nacional Penedad-Geres, al norte de Portugal, tras ser convocada por el Comité Técnico de la Real Federación Española de Atletismo.

"Estoy bien, estas últimas semanas me he encontrado bastante bien, con ganas de vivir la experiencia y a darlo todo", ha confirmado Gemma Arenas en el programa deportivo radiofónico.

Por delante tendrá 85 kilómetros de distancia con un desnivel positivo cercano a los 5.000 metros, es decir, "una prueba muy técnica, según nos han comentado".

La competición, que tendrá la salida el sábado a las 5.00 horas, diferencia clasificaciones individuales y por equipos, y sobre sus aspiraciones de victoria ha reconocido que "es difícil porque hay gente muy buena, sobre todo las francesas, pero puede pasar cualquier cosa y yo lo voy a dar todo".

Ha admitido que se conformaría a nivel individual con entrar en el 'top 5' y "por equipos ojalá pudiéramos hacer podio, aunque hemos tenido dos bajas por lesión".

Se trata del segundo mundial en el que Arenas tome parte este año tras competir en el de Carreras por Montaña 'Skyrunning', que tuvo lugar en el Parque Nacional de Aigües Tortes y Estany de Sant Mauric (Lérida), el 24 de julio dentro de la tercera edición de la Buff Epic Trail Aigüestortes, donde logró una meritoria novena posición.

Gemma Arenas, que es la actual campeona de España de Carreras Ultra, se ha proclamado también campeona de la Copa del Mundo 'UltraSky' tras su triunfo en la Ultra Pirineu.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00