Sociedad
Educación

Guadalajara se moviliza contra las reválidas. 6.200 alumnos han hecho huelga

Hay convocadas este miércoles dos manifestaciones y una concentración además de la huelga de estudiantes que ha tenido un seguimiento del 73% según la Consejería de Educación.

Manifestación hoy en Guadalajara / SER GUADALAJARA

Guadalajara

La comunidad educativa de todo el país se moviliza este miércoles contra las reválidas, la LOMCE y los recortes, una movilización que incluye huelga de estudiantes y manifestaciones.

SER GUADALAJARA

En el caso de Guadalajara se han convocado dos manifestaciones, una celebrada a las 12 del medio día desde la Subdelegación del Gobierno hasta la Delegación de la Junta y otra esta tarde la tarde, a las 6, desde el Palacio del Infantado hasta la Subdelegación del Gobierno. Además hay una concentración convocada a las 7 de la tarde frente a la Subdelegación del Gobierno.

En la huelga el seguimiento en la provincia de Guadalajara ha sido del 72,86% según la Consejería de Educación, en concreto 6.200 alumnos de los Institutos no han acudido hoy a clase. El Sindicato eleva la cifra del seguimiento hasta el 95%, especialmente en los núcleos más poblados del Corredor del Henares.

SER GUADALAJARA

En esta ocasión las reválidas que plantea la LOMCE han conseguido poner de acuerdo a toda la comunidad educativa para pedir su retirada. Fernando Pintado del sector educativo de CCOO.

Fernando Pintado de CCOO habla de la movilización contra la reválida

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477468132_098488/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rechazan el sistema de reválidas y recuerdan que el resultado y el rendimiento de un alumno se debe medir por la evaluación contínua durante todo el curso y no por una sóla prueba externa como la reválida que además puede provocar situaciones tan injustas y absurdas como la que comenta José Miguel Alís, Presidente de la Junta de personal docente de Guadalajara.

José Miguel Alis, Presidente Junta personal docente, la reválida

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477468241_925964/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pide la comunidad educativa a todos los partidos políticos que, con tiempo, negocien un pacto educativo y que salga por consenso y con la colaboración de todos los sectores implicados, no por la fuerza de una mayoría absoluta contra todos los demás como ha ocurrido con la LOMCE.

SER GUADALAJARA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00