Política
Moraleja de Enmedio

El Ministerio levanta la suspensión provisional de la Interventora titular del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio

El Ministerio de Hacienda y Administraciones pública ha levantado la suspensión sobre Beatriz Mata

Fachada del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio / Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio

Móstoles

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha levantado la suspensión provisional de la interventora titular del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio, Beatriz Mata.

El pasado mes de febrero, la alcaldesa de Moraleja de Enmedio, la socialista Valle Luna, denunció ante el cuartel de la guardia civil la desaparición de documentación municipal y sellos oficiales del consistorio y pidió al Ministerio la apertura de un expediente disciplinario a la interventora municipal en el que solicitaba la suspensión provisional de la interventora. Ahora el Ministerio ha resuelto adoptar el levantamiento de la medida cautelar de suspensión provisional de funciones de la interventora de Moraleja de Enmedio.

El instructor del expediente entiende "con la documentación que obra en su poder y tras las debidas actuaciones que la medida cautelar de suspensión de funciones no es estrictamente necesaria para asegurar la eficacia de la resolución que pudiera recaer en el expediente disciplinario, el buen funcionamiento de la instrucción o el buen funcionamiento del servicio".

La interventora municipal continúa de baja laboral desde el mes de febrero. De momento se desconoce si tras el levantamiento de la suspensión la interventora será dada de alta médica y se incorporará a su puesto.

La interventora siempre aseguró que nunca estuvo en fuga ni en busca y captura, que no se llevó ninguna documentación y lo que ahora evidencia, señala, es que su "incorporación no supone peligro alguno al interés municipal".

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00