El obispado de Getafe celebra ‘Holywins’
Es una actividad, alternativa a Halloween, que promueve disfraces de santos
Getafe
Un asaeteado San Sebastián mejor que un zombi putrefacto. Una mutilada Santa Águeda en vez de una terrible vampiresa. Un desollado San Bartolomé sustituyendo al fiero hombre lobo. Esa es la propuesta que lanza el obispado de Getafe que, junto con al menos media docena de diócesis españolas, celebrarán el próximo lunes 31 de octubre 'Holywins' (que se podría traducir como ‘la santidad gana’), frente a la fiesta de 'Halloween' en la que invitan a los niños a disfrazarse de santos y descartar los tradicionales trajes relacionados con personajes fantásticos de terror.
Esta iniciativa ya se ha celebrado en los últimos años en varias parroquias de la diócesis, en la que los niños han elegido disfraces de santos, mártires o ángeles frente a zombis, vampiros o monstruos en general de la tradición anglosajona.
Cierto es que, en ediciones anteriores, al menos en Getafe, los pequeños que han participado en esta iniciativa han descartado a los mártires del cristianismo y sus suplicios, por otros temas más suaves.
En cualquier caso, a partir de las 17:30 horas del 31 de octubre, tendrá lugar una fiesta para los niños. ‘¡Disfrázate de santo/santa y disfruta con nosotros!’, invitan desde la Delegación de Juventud de Getafe. Además, se celebrará una misa, una adoración al Santísimo, el rezo del Rosario, un envío de misioneros y una evangelización por las calles.