Sociedad
HUELGA DE ESTUDIANTES CONTRA LA LOMCE

Cientos de estudiantes se manifiestan en Mérida contra la LOMCE

La participación en la huelga se sitúa en el 96 por ciento en los centros educativos extremeños, según los datos de Comisiones Obreras

Protestas en Mérida contra la Lomce / Cadena SER

Mérida

Más de un centenar de estudiantes se han manifestado este miércoles por las calles de Mérida para mostrar su rechazo a las reválidas que se recogen en la Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Estudiantes que se concentraban a media mañana en la Plaza de España de la capital extremeña y que posteriormente pasaban por la Asamblea de Extremadura.

La participación ha sido del 78,43 % en la provincia de Cáceres y del 82,29 % en la de Badajoz, datos que corresponden a 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) Bachillerato y Formación Profesional (FP). Según el sindicato CC. OO. el seguimiento ha sido del 95 % en la provincia pacense y 98 % en la cacereña.

Desde la consejería de educación han informado que ha habido una participación muy elevada, lo que demuestra que la ciudadanía y la comunidad educativa muestran un rechazo total y absoluto contra la LOMCE y las reválidas.

Una manifestación que se ha repetido en numerosas ciudades españolas, y que se enmarca en la huelga educativa que se celebra este miércoles, 26 de octubre, en todo el país, convocada por el Sindicato de Estudiantes y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), y apoyada por sindicatos y organizaciones sociales y políticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00