Sociedad
Educación

Los estudiantes, en contra de la LOMCE

La Junta cifra en un 16% el porcentaje de alumnos que ha secundado la huelga

Manifestación de estudiantes / Cadena SER

Soria

Los estudiantes, los padres y profesores se han declarado hoy en huelga en contra de la LOMCE. Según la consejería de educación, el 16% de los alumnos de Soria ha secundado esta huelga. De los 7.345 estudiantes sorianos, 1.194 no han asistido hoy a clase.

Un centenar se ha manifestado a las 11.30 de la mañana desde la dehesa hasta el campus universitario. Esta tarde está prevista otra manifestación que saldrá a las 18.30 de la Plaza del Olivo y terminará en la Subdelegación del Gobierno.

Los estudiantes están en contra de toda la ley, pero especialmente de las reválidas porque aseguran “son unas pruebas claramente segregadoras y favorecedoras de la educación privada, que buscan homogenizar la educación bajo parámetros de competitividad e individualismo y premiar con más fondos a aquellos centros que se adapten mejor a estos nuevos requisitos”.

Los estudiantes también se quejan de la reforma del 3+2. Aseguran que hará indispensable “ampliar los estudios con un máster de uno a dos años para insistir de nuevo en la especialización, con unos precios que, como ya hemos dicho, harán del endeudamiento la única alternativa al abandono de los estudios”. Los estudiantes aseguran que este modelo segregará otra vez a aquellos alumnos y alumnas que no puedan permitirse pagarlo, y generando así mano de obra barata y flexible.

Aseguran que este decreto, junto a las prácticas de “pool”, llevará inevitablemente a la desaparición de departamentos, carreras, másteres e incluso facultades. Los estudiantes están convencidos de que “la ley está convirtiendo a la Universidad en un negocio para las grandes empresas que llevan ya años beneficiándose de la externalización de más y más servicios”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00