Sociedad

La explosión de gas fue un crimen machista

Los Mossos creen que la explosión de gas en un piso de Premià de Mar, en la que murió una pareja, fue un crimen machista. La tubería fue manipulada presuntamente por el marido, a quien los vecinos acusan de haber amenazado antes a su mujer

La explosión en Premià de Mar se produjo el 18 de septiembre y dañó seriamente el edificio / Jordi Pujolar ACN

Barcelona

Los hechos ocurrieron el 18 de septiembre en la localidad barcelonesa de Premià de Mar. Se produjo una explosión de gas en la que murió una mujer inmediatamente y su pareja días después, el 1 de octubre. Además, 36 personas tuvieron que dejar sus pisos por el deterioro del edificio.

Ahora la investigación apunta a que hubo "manipulación manual" de las tuberías del gas en esta explosión. Jordi Jané, consejero de Interior de la Generalitat, ha explicado que los Mossos ven "autoría criminal" en este suceso. El informe policial llega a esta conclusión a partir de estos dos puntos, la manipulación de la llave de paso del gas y lo que han contado vecinos y testigos.

El juzgado de instrucción 5 de Mataró, encargado del caso, recibió el informe que señala la posibilidad de que la explosión fuera provocada y que el hombre fallecido pudiera haber sido el causante. Por este motivo, acordó derivar el sumario al juzgado de violencia sobre la mujer de Mataró, a quien corresponde ahora la investigación.

El comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña puntualiza que no hay "la certeza de un crimen machista", pero sí "indicios que podrían apuntar a esta posibilidad".

Las 36 familias desalojadas de sus viviendas por esta explosión aún no han podido regresar a sus casas y siguen alojadas por familiares o amigos, o bien han encontrado un alquiler temporal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00